6 razones por las que deberías dormir desnudo

 

dormir4
Lo más normal es que cuando vayamos para la cama nos pongamos el pijama y nos abriguemos lo máximo que se pueda con las sábanas y colchas, sobre todo en la época de más frío, pero la ciencia nos indica que quizás no estemos haciendo lo más adecuado. Diversos estudios han demostrado los beneficios de dormir cada noche como Dios nos trajo al mundo. Y es que dormir desnudo permite que mantengamos un estado de salud bueno.

Los expertos en la materia advierten de la necesidad de estar relajados y de conseguir la temperatura perfecta para conciliar el sueño, que suele estar medio grado por debajo de lo normal. El cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos cuando nos dormimos para que liberen calor. Por eso es importante no taparse en exceso porque el cerebro será capaz de regular la temperatura. Con el uso de pijamas o camisones resultará muy complicado bajar ese medio grado. Te damos a continuación 6 razones por las que deberías dormir desnudo.

Conseguir un descanso perfecto

dormir_sin_ropa_resulta

Nuestro cuerpo desnudo encontrará con más facilidad la temperatura corporal adecuada. Esto nos ayudará a alcanzar el sueño con más facilidad. No olvidemos que el sueño profundo resulta esencial para la consolidación de la memoria, la producción de la hormona de crecimiento, además de resultar importante para la reparación celular.

dormir5
En nuestro cuerpo encontramos la grasa marrón, que es la que se ocupa de proteger al cuerpo frente al incremento de peso. Este tipo de grasa permite quemar el exceso de calorías al generar calor. Distintos estudios han demostrado que dormir en una habitación más bien fría permite activar la grasa marrón que tienen los adultos y les permitiría adelgazar con mayor velocidad que si hiciese calor. Cuanto más duradero sea el descanso, más tiempo tendrá la grasa para trabajar durante el descanso.

dormir6

Dormir como Dios nos trajo al mundo puede resultar una buena estrategia para aquellas “personas con problemas de imagen corporal”, explica la terapeuta sexual Denise Knowles. Durmiendo desnudo y compartiendo cama con otra persona se aumentan los niveles de oxitocina, también llamada hormona del amor, por lo que tendrás más ganas de practicar sexo.

dormir7

Desnudo y compartiendo cama, estarás en contacto con la piel de otra persona, por lo que los nervios sensoriales mandan impulsos al cerebro, liberando oxitocinas. Gracias a esta hormona se rebaja la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y se reduce la ansiedad.

Un estudio demostró que dormir en una habitación con la temperatura más baja de lo normal podría reducir el riesgo de padecer diabetes. Con una estancia fresca las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina, con unos niveles adecuados en todo momento
dormir-desnudo
Las mujeres conseguirán que se produzcan menos infecciones vaginales como la candidiasis. El motivo es que este hongo, como explica el doctor Austin Ugwumadu, se siente muy cómodo en “ambientes cerrados y cálidos”, de ahí que sea mejor no llevar nada.

Fuente: http://fitaffinitynews.com/1929/6-razones-por-las-que-deberias-dormir-desnudo/6#ixzz3VP9sWQfQ

Comentarios

Deja un comentario