Se realizó en Ciudad del Plata Foro Regional de Turismo

foro san jose

 

El segundo Foro Regional de Turismo y Desarrollo Local se efectuó este viernes en Ciudad del Plata. El mismo fue organizado por el Grupo Local de Turismo coordinado por la Agencia de Desarrollo  del Gobierno Departamental de San José. El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y participación de las cuatro intendencias de la región centro sur (Durazno, Flores, Florida y San José).

 

También fueron parte del evento representantes del Ministerio de Turismo,  del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT), de los municipios de Libertad y Ciudad del Plata, así como operadores turísticos locales y regionales.

 

La actividad contó con cuatro paneles temáticos con tres disertantes cada uno, en los que se abordaron las temáticas de “Turismo, Descentralización y Desarrollo Local”, “Redes, Cooperación y Desarrollo Sostenible”, “Tecnologías de la información y Comunicación”, y “Gestión del Patrimonio Cultural y Ambiental”.

 

En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental de San José y el grupo Tu-Junto, mediante el cual se creará un espacio de trabajo con obreros y empresas que laboran con junco y totora.

 

En la apertura de la jornada, tanto el intendente de San José, José Luis Falero, como  Carlos Fagetti director nacional de Turismo, Eduardo Rapetti de la Agencia de Desarrollo y Descentralización y el alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez, destacaron el proceso de trabajo que se está realizando en Ciudad del Plata en el área turística, algo que hasta hace unos años era impensado.

 

 

Comentarios

Deja un comentario