El mundial traerá turistas a Uruguay

armadillo-fifa--644x362

Liliam Kechichián, Ministra de Turismo, indicó que el país será promocionado en Brasil en el transcurso del campeonato mundial que comenzará en junio. Añadió que esa atracción deportiva permitirá también la llegada de visitantes de otras partes del mundo a Montevideo y Punta del Este.
Kechichian, La ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y Andrés Peláez, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, suscribieron el contrato de licencia de uso de la marca país Uruguay Natural.

La ministra destacó que ya son 54 las instituciones público-privadas que firmaron acuerdos similares.

Los objetivos de la marca país son: promoción del país y todo lo nacional; competitividad de las exportaciones uruguayas; crecimiento del flujo de turistas al país y favorecer la radicación de inversiones productivas en Uruguay.

“El país creció de 150.000 a 400.000 visitantes brasileños, en promedio por año, y podemos seguir creciendo”, reiteró Kechichian. “Tenemos que aprovechar este mundial para llegar con nuestra oferta a un número importante de brasileños que aún no nos conocen”, sostuvo.

Comentarios

Deja un comentario