Controlan presencia de animales y vehículos en playas

cuatrimotor

 

Aplican sanciones a quienes no cumplan con la normativa

En las playas del departamento de Maldonado se controla la presencia de mascotas y el ingreso de vehículos.
La fiscalización incluye la vigilancia aérea y el uso de una jaula para el retiro de los animales. En caso de incumplimiento se aplican multas.

Como parte del Plan de Seguridad Integral de Verano, a partir del viernes 2 de enero realizan controles en las playas del departamento. La fiscalización incluye la presencia de perros fuera de las playas habilitadas para mascotas y el ingreso de vehículos a la faja costera.

En cuanto a la presencia de perros en las playas, el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry indicó que, en principio, se invita al dueño del animal a retirarse. En caso de que la persona se niegue, se retira el animal y se aplica una multa. Los canes que, aparentemente, no tienen dueño son llevados a la Protectora de Animales de Maldonado.

También se controla el ingreso a la faja costera con vehículos particulares. Para esta tarea, se emplea un helicóptero y la fiscalización se hace, principalmente, al este del arroyo Maldonado. Ante la presencia de vehículos, se toman fotografías y filmaciones, además de dar aviso a Prefectura, a la IDM y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente que aplican sanciones.

Los controles están a cargo de unas 500 personas pertenecientes a los distintos organismos involucrados. Además, se reparte folletería y se brinda información sobre la reglamentación vigente en las playas.

Playas habilitadas para mascotas

Mansa: paradas 17 a 18 y 38 a 40.

Brava: paradas 15, 16, 25, 26 y 27.

Balneario Buenos Aires: desde calle 13 a calle 20.

Piriápolis: Rambla de los Argentinos entre Avda. Artigas y Julián Laguna.

En la zona de los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños: se puede concurrir con mascotas a la desembocadura del arroyo Espinas y a la desembocadura del arroyo Las Flores.

Comentarios

Deja un comentario