Varios procedimientos anti-drogas en Paysandú y Río Negro

puente oeste
Varios procedimientos anti drogas fueron efectuados en los departamentos de Paysandú y Río Negro, logrando importantes incautaciones.

INTENTABAN INGRESAR 16 KILOS DE PASTA BASE OCULTA EN UN AUTOMÓVIL

En horas de esta madrugada ingresaba al país, por el Puente Internacional Gral. Artigas, un automóvil Chevrolet Chevette matriculado en el departamento de Paysandú, con tres ocupantes en su interior. El mismo fue inspeccionado por personal de Aduanas apostado en el lugar, quienes detectaron el comportamiento sospechoso de una femenina que viajaba en el coche.

De dicha inspección se constata -en el interior de uno de los bolsos- un “ladrillo” de una sustancia similar a la pasta base, por lo que luego de una exhaustiva revisión logran incautar otros 13 ladrillos de la misma sustancia. Los ocupantes resultaron ser un masculino de 27 años de edad y dos femeninas (una de 32 años y otra menor).

Por así haberlo dispuesto la Sra. Juez Letrada de 4º Turno, es derivado el procedimiento a la Brigada de Antidrogas Departamental.

Efectuado el pesaje de la sustancia, el mismo ascendió a 16,100 kg., continuándose con las actuaciones y quedando los responsables a disposición de la Justicia.

DESACTIVAN BOCA EN BALNEARIO DE FRAY BENTOS

La Brigada Departamental anti Drogas desactiva una boca de venta de drogas en el Balneario Las Canteras de Fray Bentos.

En el procedimiento fueron detenidos: C.L.G.Z., oriental, soltero de 39 años, y R.A.R.C., oriental soltera de 38 años, ambos domiciliados en esa ciudad y carentes de antecedentes.

Fueron incautadas 16 plantas de marihuana y 750 gs de cogoyos y otros elementos apropiados para la manipulación de sustancias. Declaran en estas horas en sede judicial, a la que fueron conducidos compradores identificados.

Fuentes: JPPaysandú y JPRNegro

Comentarios

Deja un comentario