Maldonado: cierran boca de venta de drogas

maldonado nuevo
La operación “Búho” llevada a cabo por la brigada departamental antidroga de Maldonado desarticuló una boca de venta de drogas en Maldonado Nuevo.

En el marco de la Operación Búho, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidroga, el día viernes 20 de marzo pasado, próximo a la hora 20:15 se procedió a instalar una vigilancia en calles Simón del Pino y Calle 7 de Maldonado Nuevo en procura de la detención de dos masculinos que proveían de droga a una boca de venta en las inmediaciones.

El trabajo de inteligencia previo aportó información de que dos sujetos a se desplazaban fuertemente armados, portando sustancias estupefacientes para proveer a una boca de venta en la referida intersección.

Seguidamente se detectó a los sospechosos que se desplazaban en un birrodado interceptándoles el paso en calles Simón del Pino próximo a la calle 7. En el momento de la detención un efectivo de la Brigada Antidrogas toma al acompañante de la moto, quien ofrecía resistencia cayendo al pavimento, con el arma que portaba el mismo, una pistola modelo Colt calibre 45, de procedencia argentina, conteniendo 6 cartuchos vivos. El conductor del birrodado continuó su marcha en forma errática hasta que se precipitó al suelo con una mochila, abandonando la misma junto a un revólver marca Smith Wesson, de calibre 32, un envoltorio con 55 gramos de sustancia blanca y una balanza de precisión, incorporándose y huyendo del lugar abandonando la moto y los efectos mencionados. A raíz de la intervención dos efectivos de la Brigada Antidroga resultaron con lesiones, uno de ellos con un dedo fracturado mientras que el restante sufrió erosiones varias en el momento de la detención.

Cabe destacar que el prófugo se encuentra plenamente identificado y la Justicia dispuso su requisitoria.

Como resultado de la intervención se determinó que la mochila en cuestión contenía una bolsa conteniendo (90) dosis de sustancia blanca, en envoltorios de papel que arrojaron un peso de 43 gramos; dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca que arrojaron un peso total de 12,96 gramos, totalizando 110,96 gramos de cocaína cocida con bicarbonato de sodio (con los 55 gramos antes mencionados). Es dable a resaltar que la totalidad de la droga incautada se traduce en unas 800 dosis, siendo cada dosis comercializada en 100 pesos uruguayos.

Continuando con las actuaciones, al día siguiente se procedió a la realización de varios allanamientos deteniéndose al dueño de la finca en donde funcionaba la boca, un masculino de 54 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Una vez sometidos a la Justicia, la Magistrado de 4° turno dispuso el procesamiento y prisión de:

Gustavo Adolfo MIERES VICENTINO, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad
Luis Alberto OLIVERA TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 54 años de edad,
Ambos imputados de un delito previsto en el articulo 34 del decreto ley 14294 en la redacción dada por el artículo 3º de la ley 17726 en la modalidad de SUMINISTRO en calidad de autor el primero y coautor el segundo.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Comentarios

Deja un comentario