Se instalará un laboratorio odontológico en Punta de Rieles

 
En la mañana de hoy se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública para la Atención Rehabilitadora de la Salud Bucal a las Personas Privadas de Libertad, con la instalación de un Laboratorio Odontológico.

Estuvieron presentes, el Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi; la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Pro Rector de Enseñanza, Prof. Dr. Luis Calegari; el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Hugo Calabria; y la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva.

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad así como también una inserción social y laboral una vez libres. Los policías que trabajan en ésta unidad también tendrán un cupo para atenderse.

Para ello, se instalará un laboratorio odontológico en la Unidad Nº 6 Punta de Rieles -donde ya funciona una policlínica- en el que se realizarán prótesis y restauraciones a los internos del lugar.

El Ministerio del Interior se encargará de brindar los fondos para la compra de equipamientos, la Facultad de Odontología los técnicos encargados del trabajo llevará pasantes de la Carrera de Laboratorista en Odontología para que realicen las tareas correspondientes en el lugar y ASSE la conducción del laboratorio en el establecimiento.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la importancia de éste convenio esperando los mejores resultados de ésta experiencia piloto para extenderla en un futuro a las demás unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.

UNICOM

Comentarios

Deja un comentario