Se inauguró la 1° Feria Territorial en Casupá – Florida –

feria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Se llevó a cabo este jueves en la plaza Artigas de Casupá, el acto de apertura de la 1ª. FERIA TERRITORIAL DEL PROYECTO FLORIDA SUSTENTABLE II “Sembrando Oportunidades”.
La misma está orientada a la población rural dispersa, que habita en parajes y pueblos del interior profundo del departamento, y que es un 13,6% de la población total.
Es organizado por la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, junto a varios socios para el Fondo de “Fortalecimiento de Procesos del Programa de Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Unión Europea”.
En el acto estuvieron presentes el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker, el Subsecretario de Salud Pública Dr. Leonel Brioso, el Coordinador General del Programa Uruguay Integra del Area Politicas Territoriales de OPP Lic. Carlos Faggetti, el Alcalde de Casupa Luis Oliva, el Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez, el Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.
En esta jornada, se realiza la Primera de Tres Ferias Micro-regionales en el departamento de Florida, denominada FERIA TERRITORIAL SOCIAL INTEGRAL, que busca articular actores públicos y privados, con referencia nacional, departamental y local, pero también de todos los sectores de la Sociedad Civil Organizada, que se vinculan a población dispersa rural, a parajes, villas y puebles en los ejes ruteros 6 y 7 del este del departamento.

En la oportunidad, se está realizando esta Feria Microrregional con la centralidad de Casupá. Son más de 70 horas de actividades, muchas de ellas simuláneas, con 30 organizaciones en hasta 7 espacios físicos previstos.

La misma tiene por objetivo apoyar la adecuada información acerca de las políticas públicas que impulsa el gobierno en sus distintos niveles, nacional, departamental y local. Dejar capacidades instaladas en tres microrregiones de Florida: el sur, con centralidad en Cardal, el Noroeste, con centralidad en Sarandí Grande y el centro – Este, con centralidad en Casupá.

Comentarios

Deja un comentario