Río Yí, 8 metros sobre su nivel

1779817_620661638001540_366219796_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno y el Centro Coordinador de Emergencia de Durazno (Cecoed), informan la situación que se viene dando en Durazno, a causa de las condiciones climáticas de los últimos días.
A esta hora el río Yí, se encuentra en los 8 metros sobre su nivel habitual, creciendo a razón de 10 centímetros a la hora, no habiendo al momento hora evacuados asistidos por el comité.
Según los registros de lluvias y la actual evolución del río, se toman las medidas correspondientes a la evacuación preventiva de las viviendas ubicadas por debajo de la cota 9,15 metros.
PRECUACIÓN. Se reitera y recomienda que ante la aproximación de inundación, es importante actuar de inmediato solicitando asistencia para el traslado de pertenencias o los autoevacuados registrarse, ante el Cecoed (teléfono 43628461, Instrucciones del Año XIII 278 casi Salaberry, al lado del Corralón Municipal), o bien trasladarse a casas particulares quienes tengan esa opción.
Se solicita extremar la precaución, ante la posibilidad de que las casas sean alcanzadas por las aguas, evitando el contacto con los cables con electricidad activa.
El comité de emergencia se reunirá en 24 horas para actualizar la información y actuar en consecuencia.

Comentarios

Deja un comentario