Incautación de mercadería en presunta infracción aduanera

Personal de la Armada Nacional, mientras realizaba una recorrida sobre las costas del Río Uruguay, halló 12.500 cajillas de cigarrillos, refrescos y 2 cañas de pescar.
El pasado viernes 8 del corriente, la Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Salto (PRESA) mientras realizaba una recorrida de rutina sobre las costas, en proximidades del Km. 342.500 del Río Uruguay, halló varios bultos ocultos, en presunta infracción aduanera.
En los mismos se encontró 50 cajas de cigarrillos, lo que totaliza 12.500 cajillas de cigarrillos de diversas marcas. Además había 8 fardos de refrescos y 2 cañas con reel completas.
De inmediato, personal de dicha Prefectura realizó una búsqueda por la zona, sin lograr localizar a persona o personas a las que fuera posible vincular al cargamento.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Señor Juez Letrado en lo Penal de 4to. Turno de Salto, quien dispuso el cumplimiento de instancias y la posterior derivación de la mercadería a depósito de Aduana.
Cabe agregar que personal de PRESA, previamente al hallazgo de la mercadería había recibido por parte de la Prefectura de Concordia, la información de que una embarcación que dicha autoridad perseguía, se había fugado hacia las costas uruguayas.

Capitán de Fragata (CG) Gastón JAUNSOLO BARNECHE
Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Armada

Comentarios

Deja un comentario