III Encuentro Nacional de Escritores y Escritoras

 

El área Letras de la Dirección Nacional de Cultura organiza este tercer Encuentro Nacional de Escritores y Escritoras – Hacia un Plan Nacional de Cultura y una Ley Nacional de Cultura – los días 10 y 11 de octubre en Punto de Encuentro, San José 1116. Un espacio abierto para todo público que invita a la reflexión.

En esta oportunidad se homenajea a Felisberto Hernández, Armonía Somers y Delmira Agustini

El viernes 10 a las 9 h se abrirán las inscripciones para comenzar 9:15 h con la apertura y la primer mesa, “Derechos de autor y Ley del artista”; luego se dará un espacio de intercambio con el público. La segunda y la tercera mesa presentarán: “Diálogo transversal sobre las generaciones” y la cuarta mesa del día: “Sobre la noción de escritor”.

El sábado 11 los temas serán: “Crítica y difusión en el país” y “Traducción, circulación, crítica y difusión fuera del país”.
Detalle de escritores presentes por departamento: Maldonado, Horacio Verzi e Ignacio Fernández de Palleja; Canelones, Martín Bentancor y Virginia Bintz; Soriano, Gastón Fernández y Juvenal Sergio Torres; Rivera, Raphael Ficher y Rubi Acosta; Durazno, Luciana R. Flores e Ignacio Salaberry; Artigas, Nelson Landa y Elaine Mendina; San José, Pedro Peña y Leonardo Cabrera; Tacuarembó, Juan Manuel Sarrochar y Gabriela Peraza; Rocha, Mariella Huelmo y Alcides Romero; Cerro Largo, Marcos Hernández y Teresita Pires; Treinta y Tres, Francisco Rodríguez; Colonia, Helena Corbellini y Mónica Sánchez; Salto, Jorge Pignataro y Juan Carlos Ferreira; Lavalleja, Gerardo Martínez y Leonardo de León; Río Negro, Javier dos Santos y Gabriela Dati; Flores, José Ramón Mediza y María del Carmen Morález; Paysandú, Ricardo Cattani y María Julia Burgueño.
Antecedentes

De manera regular se han realizado en nuestro país Encuentros Nacionales de Escritoras y Escritores. La primera instancia se celebró en Montevideo y la segunda en Paysandú, incluyendo al sector editorial. La singularidad de estos eventos radica en el hecho de que cada Departamento del país designa, con excepción de Montevideo, a dos escritores que serán sus representantes en el evento.

Modalidad

Cada mesa temática será integrada por panelistas representantes del sector. Los escritores panelistas expondrán brevemente, producto de su reflexión personal sobre la situación actual del área. La mesa será presentada por un moderador, quien introducirá el tema de reflexión. Al cierre de la intervención, el público podrá formular preguntas y sumar su opinión a los aportes de los panelistas. Los aportes serán recogidos como propuestas del sector hacia el Plan Nacional de Cultura.

Comentarios

Deja un comentario