Florida 100% Iluminación por inducción magnética

florida
Se inauguraron este miércoles 16 de marzo en la localidad de Cerro Colorado unos 124 focos de iluminación por inducción magnética, completando así el proceso de sustitución de todas las luminarias del departamento.

De esta forma, Florida se posiciona como la primera intendencia en lograr el 100% de iluminación con eficiencia energética a través de esta tecnología.

El acto, realizado frente al Carillón y Oficina Administrativa de Cerro Colorado, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General de la comuna Dra. Macarena Rubio, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, los Directores de IMSA (Inducción Magnética S.A.) Ing. Gerardo Carrera y Nelson Silva, el Alcalde de Fray Marcos Ruben Frachia, directores de la intendencia, autoridades departamentales, locales y un gran número de vecinos.

En la oportunidad se firmó el acta por la cual se plasma el cumplimiento del contrato entre la Intendencia de Florida e IMSA, dándose por concluido el cronograma de sustitución e instalación de luminarias en todo el departamento.

Este plan, que comenzó en el año 2011 y se ejecutó entre los años 2014 y 2016, implicó la sustitución de unas 6000 luminarias de sodio y mercurio por inducción magnética obteniendo un ahorro efectivo mensual cercano al 57 %.

En este período también se alcanzó el 100 % de iluminación de todos los complejos MEVIR del departamento.

En lo que refiere a la instalación de focos nuevos se colocaron cerca de 1500 artefactos en diferentes puntos de la ciudad de Florida y localidades del interior.

El Ing. Lopez, destacó “la audacia y la visión a mediano y largo plazo del Intendente Enciso”, para llevar adelante este “proyecto ambicioso e innovador”.

En ese sentido destacó que se trata de una obra “netamente descentralizadora” al afirmar que “tiene la misma luminaria éste foco que está aquí en la esquina a mi izquierda (en Cerro Colorado) que el del centro de Florida en Independencia y Rodó.

El Intendente Carlos Enciso señaló que el ahorro generado con la sustitución permitió el subsidio de las 1500 nuevas luminarias que se instalaron en diferentes barrios y localidades.

El jerarca también fue critico al afirmar que se encontró “sin mucho apoyo, sin subsidio nacional, sin tener premiaciones de eficiencia energética”, a pesar de contar con un 100 % de eficiencia con recursos genuinos”.

https://soundcloud.com/user-497461102-137517719/160316-inaugluminariasccolorado-100pciento-induccionopt

Comentarios

Deja un comentario