Escuela Nacional de Policía abrió inscripciones para el curso 2012 de cadetes

La Escuela Nacional de Policía comenzó el período de inscripciones para el Curso de Cadetes – periodo 2012, que finaliza el 16 de diciembre de 2011. Para esto, se pueden solicitar las condiciones, bases de datos, formularios y toda información necesaria a través de los siguientes medios:-    personalmente en la Escuela Nacional de Policía, Camino Maldonado 5952 esq. Susana Pintos en el horario de 08 a 17 de lunes a viernes. –    por los teléfonos 2513 71 88-    por Email: enpcomin@gmail.com –  en Jefatura de Policía de Colonia, Sección Ayudantía; Tel. 4522 3328
CONDICIONES DE INGRESO PARA ASPIRANTES AL CURSO DE CADETES DE LA ESCUELA NACIONAL DE POLICIA
Condiciones Generales Para aspirar al ingreso al Curso de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, se requieren las siguientes condiciones generales.
I-Aspirantes Civiles.
A. Ser ciudadano uruguayo o becario extranjero
B. Ser soltero
C. Tener una edad máxima de 24 años
D. Haber aprobado enseñanza secundaria completa en cualquiera de sus orientaciones
E. Poseer la estatura siguiente
1 Varones: estatura mínima de 1.68 y un máximo de 2 metros
2 Damas: estatura mínima de 1.60 y un máximo de 1.80.
La complexión física y el peso guardarán proporción con la estatura. En caso de que el resto del examen psicofísico no muestre ninguna anormalidad y a criterio médico, el biotipo y las proporciones sean especialmente adecuadas para la carrera policial aún fuera de estas tallas se podrá flexibilizar estos límites dentro de lo razonable, cuando no exceda en más de 2 centímetros los límites establecidos.
F. Buena Conducta, la que será probada mediante el Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

G. Aprobar los exámenes culturales, sicológicos, médicos y físicos.
Serán causa de ineptitud las enfermedades o estados orgánicos que se especifican en el artículo 8º del reglamento de condiciones de ingreso al cuerpo de cadetes. Las taras o enfermedades crónicas no constatadas en el examen de ingreso y que pudieran aparecer en el alumno durante su estadía en esta casa de estudios, serán causa de eliminación, previo informe del Servicio Sanitario de la Escuela debiendo contar con el asesoramiento especializado de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.
II- Aspirantes Policiales.
A- Todos los policías de cualquier jerarquía, que tengan hasta 30 años de edad como máximo y reúnan las demás condiciones generales consignadas en el ordinal anterior, literales D, E y G, podrán acceder a primer o segundo año del Curso de Cadetes. Deberán además, tener una antigüedad no menor a un año en el instituto policial, a la fecha de iniciación de los cursos.
B- Podrán ser casados y tendrán el régimen que el Comando de la Escuela Nacional de Policía disponga para el cuerpo de cadetes.
C- Cualquiera sea la jerarquía de los aspirantes provenientes del Personal Subalterno, deberán poseer una nota de conducta superior a bueno, la que será otorgada por los respectivos Comandos.

2 Responses to "Escuela Nacional de Policía abrió inscripciones para el curso 2012 de cadetes"

  1. malviz villagra  11/10/2013 at 10:30

    holaa yo qeria sbeer cm tengo qe hcer para serguir la secundaria en la escuela de policia

    Responder
    • pablo  14/10/2013 at 08:44

      Estos son los lugares donde se debe contactar:
      2513 71 88- por Email: enpcomin@gmail.com – en Jefatura de Policía de Colonia, Sección Ayudantía; Tel. 4522 3328

      Responder

Deja un comentario