En Florida evaluaron luminarias de inducción magnética

induccion 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Se realizó  una evaluación de las nuevas luminarias de inducción magnética instaladas en la ciudad, por parte de autoridades de la Intendencia de Florida, la empresa IMSA y la Empresa Consultora SEG Ingeniería.

El Intendente de Florida Carlos Enciso, se hizo presente en el lugar elegido para realizar esta prueba (Antonio Ma. Fernández casi Sarandi), acompañado por el Encargado de la Unidad de Planeamiento y Planificación Ing. Guillermo López, el responsable de IMSA (Inducción Magnética S.A.), Ing. Gerardo Carreras, el representante de SEG. Ingeniería Sebastián Baccino.

En la cuadra se sustituyeron dos lámparas de sodio y según indicó el Ing. Baccino la nueva luminaria brinda un 130 % más de iluminación.

En ese sentido se señaló que los estudios realizados se enmarcan desde el punto de vista del consumo y del nivel de luz.

Buen ritmo de sustitución

El Ing. Guillermo López indicó a los medios de comunicación que se realiza una medición comparativa de la calidad lumínica de ambas tecnologías -sodio e inducción magnética-.

Para el caso de la calle Antonio Ma. Fernández se sustituyeron focos de 150 watts por nuevos de 80 watts lo que indica una notoria reducción del consumo.

Lopez remarcó que en algunos casos puntuales se cambiaron luminarias de 40 watts por 80 watts pero “en general estamos conformes con los resultados de la calidad lumínica en esta primera etapa de sustitución”.

También señaló que van 800 focos sustituidos de los casi 6000 que se registran a lo largo de todo el departamento, siendo un 5 % de los ya instalados los que se han corregido por algún inconveniente relacionado a la alimentación de energía.

Trabajando en la primera etapa

Por su parte el Ing. Gerardo Carrera, Presidente de IMSA, la empresa instalada en Florida y encargada del ensamblado de las luminarias de inducción magnética expresó “hemos realizado al momento el cambio de 800 lámparas. Hemos mejorado la iluminación, eso no implica que no existan puntos por la cuestión interpostal o por la altura de los postes en los cuales podamos tener algún problema, pero estamos aquí para resolver cualquier duda o problema que podamos tener”.

Consultado por las opiniones de vecinos que se han generado en las últimas horas, Carrera indicó que el que se genere una opinión pública siempre va a suceder por tratarse de un cambio, y “todos estamos preocupados por los cambios”, expresó.

Carrera, explicó que se está mejorando la iluminación y las condiciones, y que recién se está trabajando en una primera etapa que implica solamente el recambio de las lámparas, “eso no nos hace tener una distancia interpostal correcta o tener la altura de los postes correcta”.

“Con esta primera etapa vamos a generar un ahorro sin perder en ningún momento calidad lumínica, después vendrán momentos de mejorar el resto de las condiciones, aquí estamos, no estamos escondidos, estamos en Florida y trabajando”, finalizó el Ingeniero responsable de IMSA

130 % de mejora en nueva iluminación

Por último el representante de la Consultora SEG Sebastián Baccino, indicó que se evalúan en el entorno de unas 450 luminarias siguiendo un protocolo de medición y verificación en dos aspectos relacionados a la sustitución de los focos como lo son el consumo y el nivel de iluminación.

“Le trajimos al intendente un primer informe de los niveles de iluminación que está dando favorable”, dijo Baccino agregando que las mismas corresponden a los tres tipos de luminarias que se están instalando en la ciudad.

Según lo expresado por el representante de SEG, en promedio el estudio está dando por encima de un 130 % de mejora en la iluminación.

Consultado sobre el radio de iluminación de los nuevos focos en comparación a los anteriores Baccino señaló que hay muchas variables que pueden manejarse. “Depende mucho del tipo de luminaria y la altura” indicó.

Comentarios

Deja un comentario