1° Feria Territorial proyecto Florida Sustentable II

Esta es la primera de las Ferias Territoriales prevista en el proyecto Florida Sustentable II “Sembrando Oportunidades”, destinado a la población rural dispersa, que habita en parajes y pueblos del interior profundo del departamento, y que es un 13,6% de la población total.
Es organizado por la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, junto a varios socios para el Fondo de “Fortalecimiento de Procesos del Programa de Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Unión Europea”.
Las instituciones participantes además de la Intendencia que es la solicitante y son: los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Florida, Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dirección Departamental de Salud, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Junta Departamental de Drogas, Dirección Departamental del INAU, Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF ), Redes Sociales, Productivas y Cooperativas de Florida. Mesa Intercooperativa, Red de Mujeres Rurales, Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) con sus 8 clubes agrarios.
Mientras tanto las organizaciones consultadas, informadas y de apoyo son: el Consejo Agropecuario Departamental (MGAP, INC, IPA), unas 30 organizaciones en la mesa de desarrollo rural, y demás integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Florida. Educación Primaria y UTU, el programa “Uruguay crece contigo”.
A lo largo de los dos días de la feria de Casupá se han previsto actividades vinculadas con la producción, la salud, la educación, la seguridad, el cooperativismo, derechos laborales, turismo, empleo juvenil, alimentación, problemática de la drogadicción mediante charlas, presentaciones, e intercambio con la población del lugar, verdadera protagonista del proyecto.

Comentarios

Deja un comentario