Las fiestas de Valencia – Las Fallas –

fallas_luces

Valencia en fallas, es lo mejor del mundo entero… Las fallas son la fiesta valenciana por antonomasia, donde la ciudad se llena de energía, vitalidad, gente, y siempre llueve en el día de la cremà (esto ya es una tradición). Se celebran del 15 al 19 de Marzo, y oficialmente empiezan el último domingo de Febrero con la cridà.

Valencia en Fallas

La víspera de San José se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de falla. La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles, es que fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera. Además, quemaban sus “parots” (estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz) puesto que con el fin del invierno y la llegada de la primavera, y al hacerse los días más largos, ya no eran necesarios. (extraído de Wikipedia).

fallas_2

valencia en fallas

Pero, por si algo son famosas las fallas de Valencia, es por la cantidad de gente y turistas que se reúnen en la ciudad durante esos días. Como Fiestas de Interés Turístico Nacional que son, podemos encontrar gente de todos los lugares y nacionalidades que disfrutan con las diferentes tradiciones que se dan durante los 4 días. Si tenéis pensado venir a las Fallas de Valencia (yo lo recomiendo) hay varias cosas que no deberíais dejar de ver (a no ser que seáis reincidentes, y aun así):

La ofrenda de flores a la Virgen, donde todas las Fallas de Valencia, hacen el camino desde la Falla hasta la Plaza de la Virgen para llevarle sus ramos de flores, y donde, una vez terminado, se podrá ver un impresionante tapiz de flores.

Las mascletàs, todos los días desde el 1 hasta el 19 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento, lanzadas por los distintos pirotécnicos, suelen ser buenas, normalmente las de los Hermanos Caballer. A mí personalmente, me gusta ir a la del 8 de Marzo, lanzada por una mujer.

crida_fallas

fallas 2015

Los castillos de fuegos artificiales, el inicio perfecto para las noches, que probablemente se alargarán hasta la mañana siguiente.

Los monumentos. Hay ciertas fallas que yo recomiendo ver (por tradición), como:
– Falla Convento de Jerusalén

– Falla Na Jordana

– Falla de la plaza del Mercado

– Falla de la plaza de la Merced

– Falla Nou Campanar (fuera del centro de la ciudad)

– Falla del Pilar

Otra de las cosas a visitar es la Falla Sueca-Literato Azorín, famosa por su iluminación, es que cada año nos sorprenden con algo distinto. Muy bonito de ver.

fallas_mascleta

fallas valencia 2015
Si queréis más información podéis visitar la página oficial o si buscáis algún hotel barato donde alojarte visita esta web de descuentos.

Y aquí, el enlace al programa de las Fallas 2015 Así que, después de todo esto, ¿A qué estáis esperando? ¡Venid a ver Valencia en Fallas!

Comentarios

Deja un comentario