Gran incendio forestal en Cordoba, bomberos uruguayos apoyarán

Entre la hora 08.00 y 09.00 del día 11 de setiembre del corriente, partirá desde la Brigada Aérea Nº1 de la Fuerza Aérea Uruguaya, una aeronave Hércules C-130 de la misma Fuerza, en vuelo directo hacia el Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ingeniero Ambrosio Taravella”, trasladando un contingente de 32 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, el cual está compuesto por 5 Oficiales, 25 Bomberos Combatientes, 1 Médico y 1 Enfermero, los cuales se integrarán como fuerza de tarea internacional, en los trabajos de extinción del gran incendio de característica forestal que afecta a la Provincia de Córdoba.
El contingente Uruguayo transporta un vehículo liviano para transporte, herramientas manuales para los trabajos de extinción y una logística que les asegura una autonomía de trabajo de 48 horas.
Arribados al aeropuerto de Córdoba, el contingente Uruguayo será recibido por personal de Defensa Civil de Argentina y por personal Diplomático Uruguayo que los acompañará en el desplazamiento hasta su integración a la primera línea de combate al fuego.
Referencias del Incendio:

El Incendio afecta la siguiente zonas:

• Valle de Calamuchita.
• La Bolsa (Próximo a Alta Gracia).
• La Granja y Ascochinga (Sierras Chicas)

Éstas Zonas se localizan en la periferia de la Ciudad de Córdoba, en una zona de serranías, donde la topografía irregular del terreno y las condiciones meteorológicas reinantes (altas temperaturas y fuertes vientos) han favorecido la rápida propagación del fuego.
Se estima que hasta el momento el fuego afecta una superficie mayor a las 25000 hectáreas, donde se ha registrado la evacuación de más de 500 personas y la pérdida, solamente en la localidad de “Llacanto”, de más de 30 viviendas. Hasta el momento el ifuego se desarrolla en su fase de libre combustión, lo que implica la imposibilidad de establecer un control sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario