WhatsApp: Comprado por Facebook, caída y cadenas

whatsapp-facebook

Momentos intensos en la plataforma clave de mensajes de celulares. Con una cifra que marca un total de 450 millones de usuarios, WhatsApp se tranformó en uno de los jugadores de primera línea en lo que respecta a comunicación, y es por tal motivo que Facebook se interesó (hace ya un tiempo) y avanzó en su compra por 16 mil millones de dólares. Hoy, las personas cada vez se pasan más al terreno móvil, ya sea mediante el celular o una tablet, abandonando el espacio fijo marcado por la PC escritorio, y en ese contexto se evidencian tiempos de cambios y adaptación, de posibilidades de nuevas revoluciones, como fueron Facebook, Twitter, Instagram, ahora WhatsApp.
El sábado 22 de febrero WhatsApp sufrió una caída, poco después de que pasara a manos de Facebook. Fueron unas cuatro horas, y con ello, una movilización impresionante por la red, dada la cantidad de usuarios con los que cuenta esta aplicación, incluso opciones alternativas se vieron colapsadas, tal fue el caso de Telegram, un sistema que permite enviar mensajes al estilo WhatsApp, y que ante la caída de ésta, comenzó a recibir una cantidad de consultas e interés que no estaban preparados para soportar.
Que un servicio como WhatsApp caiga no es algo tan extraño, el viejo Hotmail, o de una línea similar Blackberry, ya vieron instancias de colapso, incluso Google alguna oportunidad se vio afectado por el tráfico recibido, y en el caso particular de WhatsApp, hoy es el tema del que todos hablan (la mayoría que le gustan los temas tecnológicos al menos), y por ende, está recibiendo una cantidad aún mayor de la que normalmente maneja.
Atento a las cadenas sobre WhatsApp
Paralelamente, ante esta compra, y ante la caída del servicio, se lanzaron cadenas nuevas y también algunas ya conocidas, la gran mayoría vinculando al hecho de recibir una cuenta gratuita por un año, o de que nuestra cuenta se cancelará y no podremos continuar comunicándonos con nuestros contactos. Básicamente, una oportunidad para hacer caer a usuarios en este clásico de las cadenas, que como ya observamos ahora se difunda a través del celular, y es que como bien les decía antes, estamos en una época de cambio, y lamentablemente en este contexto también están los “malos usos” tratando de adaptarse para seguir incomodando y engañando.
Consulta: WhatsApp: Comprado por Facebook, caída y cadenas » Rompecadenas http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/whatsapp-comprado-facebook.php#ixzz2uJ3wFo1b

http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/whatsapp-comprado-facebook.php

Comentarios

Deja un comentario