Nuevas autoridades en Policía Caminera

 
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi impuso en el mando a las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

A partir de hoy el Inspector Mayor Osvaldo Molinari es el nuevo director y el Inspector Mayor Virgilio Pereyra el subdirector.

Bonomi destacó y agradeció la labor desempeñada por la directora saliente, Inspector Mayor (R) Blanca Olivera y a su equipo de trabajo.

“La directora demostró su liderazgo, su capacidad, su probada integridad y una cuota más que significativa de sacrificio personal y familiar”. Luego anunció que el próximo 13 de agosto -producto de su gran desempeño como profesional- “será designada como Directora de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica, cargo de una sensibilidad especial”.

Por otra parte Bonomi expresó que el nuevo Director “es un destacado Oficial Superior de la Policía con 30 años de servicio y una amplia experiencia producto de los diferentes destinos que ha ocupado en su carera”.

Molinari prestó servicios en unidades básicas operativas y en unidades especiales de investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones. En la Jefatura de Policía de Montevideo estuvo a cargo de la Dirección de Informática Táctica y fue Jefe de la Zona Operacional Nº 5 que nuclea a diversas unidades especializadas.

Recibió capacitación en el exterior en varias especialidades entre ellas, cursos de Analista de Inteligencia y Planificación Estratégica.

“Tenemos una expectativa significativa de que la Dirección Nacional de Policía Caminera continuará y profundizará las tareas de alta responsabilidad que tiene como misión” dijo Bonomi.

Para finalizar remarcó que “hay malas prácticas que erradicar, educación específica ara brindar con el objetivo de prevenir; delitos en las rutas que disuadir y reprimir; sanciones de tránsito para aplicar con el propósito de salvar vidas y abatir los costos que en sufrimiento humano representan los siniestros en el tránsito”.

Por su parte Molinari destacó que se capacitará al personal para realizar controles de consumo de marihuana el próximo 24 de agosto, día en el que se conmemora la noche de la nostalgia, en coordinaciones que se están haciendo con UNASEV.

Comentarios

Deja un comentario