Rally de Punta del Este-Maldonado Zeballos: “Doble responsabilidad”

 

coco
Por segunda vez en este año el Campeonato Nacional de Rally que es organizado por el Club Uruguayo de Rally vuelve al departamento de Maldonado siendo en este caso el Rally Punta del Este-Maldonado donde estará presente la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Será en esta oportunidad la séptima fecha y la primera de la tercera y última rueda del torneo del presente año donde el binomio del equipo Zeballos Rally Team tratará de seguir con la racha ganadora debido a que en tres intervenciones de la presente temporada, lleva tres triunfos y de esta manera se viene acercando a uno de los objetivos planteados, de llegar a la última carrera del año con la posibilidad de estar luchando por el título.

Una gran carrera que se estará realizando desde el próximo viernes hasta el domingo si tenemos en cuenta que los tramos elegidos cuentan con las características que debe de tener la misma, a lo cual se agrega que para el público le será muy difícil de elegir un sector porque encontrará muchísimos.

Varios pilotos residentes en este departamento han estado trabajando mucho junto a la Intendencia Municipal de Maldonado y las Alcaldías de Punta del Este, Maldonado y San Carlos. Justamente uno de los pilotos ha sido Rodrigo Zeballos quien contaba “Realmente muy contento de que vuelva el Campeonato Nacional de Rally nuevamente a esta parte del departamento, algo que nunca se debería de haber perdido por la manera que se vive el automovilismo acá y además, por la topografía y los caminos que son especiales para esta disciplina. Por eso esperamos que este retorno sea para quedarse en forma definitiva. Esa es una de las causas por la cual hemos trabajado muchísimo junto a los pilotos locales en conjunto con la Intendencia de Maldonado y a las alcaldías de Punta del Este, Maldonado y San Carlos, quienes se han portado de mil maravillas apoyando este evento junto al Club Uruguayo de Rally. Se ha puesto especial cuidado en cuanto a la seguridad, para que mucha gente, como estamos seguro que habrá, disfrutará al costado del camino el fin de semana viendo el pasar de los diferentes autos”.

Para este binomio es una gran responsabilidad y se podría decir que doble ya que por un lado el ser locatario en este Rally de Punta del Este-Maldonado y de obtener un buen resultado para continuar acercándose en la lucha por el torneo 2015 “Es una gran responsabilidad para nosotros por ser locatarios, además la de tratar de seguir acercándonos para la lucha por el Campeonato. Además será doble porque trataremos de achicar la diferencia con la punta del Campeonato y poder definir el mismo en la última fecha. Por eso decía que tenemos doble responsabilidad lo que nos lleva a estar muy atento a todos los detalles”.

El Mitsubishi Lancer Evo X desde hace algunos días ya está pronto, habiendo sido probado para ver que todo estuviera en orden “Como siempre el equipo ha trabajado con mucha responsabilidad, con mucha dedicación, con mucho amor, con mucho cariño, para cuidar todo los detalles, de no dejar nada librado al azar. El auto lo hemos probado y nos hemos dado cuenta que las reparaciones y los cambios que se le han realizado ha llevado a que el auto se comportara fantásticamente bien”.

Como decía anteriormente Rodrigo Zeballos los caminos son muy buenos “Sí, son caminos espectaculares, en muy buenas condiciones donde no existe ningún tipo de golpe, de trámite rápidos donde habrá que tener mucho cuidado porque hay cunetas en los costados. Además es una topografía de muchas sierras, de muchas lomas ciegas. En cuanto a las Pruebas Especiales diremos que el día sábado tendremos dos tramos que se repiten en tres oportunidades cada uno y están muy cerca de San Carlos, mientras que el domingo son tramos nuevos, donde hemos buscado caminos que estén cerca de la gente. Uno será en los Ceibos y el otro un Super Especial en Rincón del Indio donde esperamos que se llene de gente ya que va a ser una novedad y tiene la particularidad de que el auto se vea en acción en un 60%”.

Una nueva oportunidad para el equipo Zeballos Rally Team de mostrar toda su capacidad frente a su gente en un rally que ha despertado mucha expectativa.

Recordamos que el viernes a partir de las 20 hs será la largada simbólica, el sábado estará largando la primera Prueba Especial a partir de las 08:36 hs y que el público puede entrar al mismo, como a los restantes una hora antes de largarse. El domingo el primero será a las 09:00 hs y los dos últimos especiales -otorgan puntaje extras al ser Power Stage- serán a las 13:05 y a las 14:27 hs.

Robert Gianola

FOTOS: Créditos: Emilio Ibarra

Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta

(Mitsubishi Lancer X)

Comentarios

Deja un comentario