Nuevas Tecnologías aplicadas en controles migratorios entre Uruguay y Argentina

 

El Ministerio del Interior -a través de la Dirección Nacional de Migración- ha incorporado nuevas herramientas aplicadas al control migratorio que modernizan y acortan los procedimientos, con la incorporación e integración de tecnología biométrica en sus puestos instalados en el Aeropuerto de Carrasco.

En esta primera etapa se han instalado -para control automatizado de ingreso o egreso de pasajeros- lectores de documentos de viaje y huella dactilar. En una segunda etapa se instalarán dispositivos integrados para captura de rostro con características ISO 19794, compatibles para procesos de reconocimiento facial.

La capacidad de lectura automática y decodificación con que cuenta actualmente nuestro documento de identidad – que tendrá una mejora sustancial con el nuevo documento electrónico en curso de proceso de licitación y diseño – significa una mejora de importancia que facilita este tipo de controles y hace más ágil el ingreso o egreso de pasajeros entre Uruguay y Argentina en nuestra principal Terminal Aérea.

El próximo jueves 5 de junio a la hora 16:00, tendrá lugar la presentación oficial de estos sistemas de control, acto que contará con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el Director de Migración, Insp. Mayor Carlos del Puerto, junto a Diego Arrosa y Eduardo Acosta, Gerente General y Director de Puerta del Sur S.A., (respectivamente), concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Jueves 5 de junio de 2014
Hora 16:00
Aeropuerto de Carrasco
Sala VIP de Arribos – Aeropuertos VIP Club (ingreso exterior desde sector de parking)

Comentarios

Deja un comentario