Cerro Largo recibió al Consejo de Ministros

 


Con un marco de público que colmó las instalaciones del Club Unión de Melo, a las 19:00 horas exactas, ingresó al salón principal el Presidente Tabaré Vázquez para dar comienzo al segundo Consejo de Ministros itinerante de su gobierno (el primero fue en Maldonado).

La multitud esperaba el arribo del primer mandatario en las puertas mismas del club, hasta donde se trasladó el Gobierno en pleno para hacer de esta práctica implantada en su primer gobierno una costumbre que derrame democracia y republicanismo a lo largo y ancho del país.

En el departamento fronterizo se instaló la plana mayor del Gobierno para oír de su mandante los reclamos que tuvieran que hacerle y así lo puso de manifiesto un acuerdo ministerial que dedicó gran parte de su tiempo a escuchar los primeros reclamos de los vecinos arachanes (en el día de hoy tendrán lugar las entrevistas pautadas por cada Secretario de Estado con la población, actividad que demandará toda la jornada).

El ministro Bonomi -a su turno- presentó un Decreto que apunta a combatir la violencia doméstica dentro de su cartera, haciendo consideraciones al respecto sobre cuánto afecta el punto a su fuerza. “Somos conscientes de que ser funcionario policial tiene sus particularidades porque la tenencia y porte de armas es inherente a la función y es considerado factor de alto riesgo”, manifestó.

En este sentido, este Decreto busca frenar -mediante la implantación de un protocolo de actuación- un problema que se ha instalado en la familia uruguaya, y que se potencia aún más cuando uno (o ambos) miembros principales son policías.

Abonando este punto, en pocos días más desde la Dirección Nacional de Sanidad Policial se pondrá en marcha un ambicioso proyecto con un equipo de especialistas que tratan el problema de la violencia familiar en el núcleo policial. Un equipo de sicólogos especializados en el tema, comenzarán una serie de entrevistas a privados de libertad recluidos en Santiago Vázquez por delitos relacionados con violencia doméstica, en busca de hallar un patrón de conducta que permita conocer con mayor profundidad el problema y establecer acciones preventivas que ayuden a su erradicación.

El Consejo de Ministros cerró con un espacio dedicado a las preguntas de los vecinos, preámbulo de la jornada de este lunes en que cada Secretario de Estado mantendrá entrevistas durante todo el día.

Particularmente, Bonomi, tendrá una nutrida agenda que se extenderá durante todo el día y que iremos develando en el correr de la jornada.

Fuente: UniCom desde Cerro Largo
UniCom – unicom@minterior.gub.uy

Comentarios

Deja un comentario