Adeom Colonia recibe visita

Continuando con las visitas de candidatos a la Intendencia de Colonia, ayer lunes 23 de febrero, ADEOM Colonia recibió a Darío Brugman, postulante al gobierno departamental por el Frente Amplio, e integrantes de su equipo de gestión: Hébert Márquez, Prof. Fernando Maddalena y Lic. Andrea Schunk.

Brugman realizó una extensa presentación de las bases programáticas que serán el hilo conductor de su gestión en caso de concretarse su elección como Intendente de Colonia y a partir de ahí se estableció un fluido intercambio de ideas entre todos los participantes a la reunión, destacando que en representación de ADEOM, además de directivos, participaron compañeros con experiencia y conocimiento en áreas operativas y colaboradores de distintas comisiones de tareas, quienes expresaron sus inquietudes abiertamente, destacando su preocupación por la situación actual que atraviesan direcciones, secretarías y oficinas de la Intendencia.

Se puntualizó en este tema, la urgente e imperiosa necesidad que en el próximo gobierno comience a cristalizarse la postergada y reclamada recuperación salarial y se inicie un sostenido camino de revalorización y dignificación del funcionario municipal en sus diferentes áreas, el cual se ha visto degradado en los últimos 25 años con el ingreso y potenciación de mandos medios y superiores que han establecido, en la relación laboral, prioridad absoluta a su rol político, relegando a un segundo plano la gestión en sí, llegando por esto, en varios casos, al insulto, al destrato y a la humillación de compañeros.

En el intercambio de opiniones y presentación de proyectos, surgió a propuesta de ADEOM Colonia, la importancia y la necesidad de establecer una participación activa en la gestión por parte del compañero municipal, volcando su experiencia y conocimiento en el mejoramiento del servicio prestado y la elaboración del Plan Quinquenal.

También se expresó como sumamente importante la capacitación del funcionario, la reorganización del organigrama municipal, la reestructura de los escalafones, adecuándolos a la realidad de la Comuna y de las situaciones que se han ido estableciendo en el transcurrir del tiempo y que determinan injusticias con funcionarios que han cumplido su función con eficiencia y dedicación.

Finalmente se entregó a Brugman y su delegación copia de la Plataforma Reivindicativa que propone nuestra agremiación.

RECORDAMOS: MAÑANA ASAMBLEA
Mañana miércoles 25 de febrero, y de acuerdo a los estatutos vigentes se convoca a Asamblea General Ordinaria, a realizarse en el Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento (primer llamado hora 9 y segundo hora 9.30 hs.), con un órden del día de 2 puntos:
1) Informe de Tesorería Ejercicio 2014 con la Auditoría correspondiente.-
2) Varios

Solicitando a los compañeros la mayor convocatoria a la presente asamblea, recordamos la invitación a concurrir con un alimento no perecedero. Lo recaudado será enviado a Nueva Helvecia para colaborar con los compañeros de ECOLAT de aquella ciudad que, ante el cierre de la Empresa y despido total de los trabajadores, se encuentran tomando medidas de lucha en pos de lograr revertir la situación.

SOLIDARIDAD CON ADEOM MONTEVIDEO
Ante los hechos públicamente conocidos relacionados a la muerte de un Inspector de Tránsito en Montevideo, ADEOM Colonia expresa su dolor y total solidaridad con los compañeros de ADEOM Montevideo en general y la familia de funcionario, fallecido en cumplimiento del deber, en particular.

Prensa y Comunicación

Comentarios

Deja un comentario