Santiago Urrutia en Rusia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tras clasificar 21º., el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) inició la primera carrera del fin de semana en el marco del GP de Rusia desde el 20º. lugar por cuanto un rival quedó detenido en boxes antes de la vuelta previa.
La primera vuelta en el autódromo de Sochi fue complicada pero antes de completarse ese crucial primer giro nuevamente con varios toques, Santiago Urrutia podía superar a tres rivales y quedar 17º. al completarse la primera de las 15 vueltas.
Una vez más sus registros vuelta a vuelta fueron muy a la par de los tres primeros de la competencia hasta promediar la misma y eso le permitió ascender hasta el 14º. Lugar final.
Desde ese lugar partirá este domingo en la segunda carrera del fin de semana en esta primera presentación del Campeonato Mundial de la GP3 en la pista rusa de Sochi.
La carrera fue ganada de punta a punta por Dean Stoneman. El británico llegó a Koiranen GP para este GP de Rusia proveniente del equipo Marussia, escuadra que no puso sus dos autos en grilla por temas presupuestales.
Tras la dura carrera, Santiago Urrutia reflexionó de la siguiente manera: “Sigo sin comprender qué es lo que no hago bien en clasificación. Mejoré muchísimo pero no fue suficiente. En carrera seguí mejorando y aunque no era todo lo rápido que hubiese querido, de todas formas tuve un buen ritmo. Hice una linda largada que era el primer objetivo y pude adelantar varios lugares. Después fue una pena que me fui un poco ancho en una curva y perdí contacto con Kujala y Stanaway ya que quería tirar con ellos. De todas formas quedé conforme con la carrera, el ritmo fue bueno. Largando 14º. el domingo se puede pensar en estar entre los diez primeros. Pero todo es muy competitivo, veremos”.

 

YMIV1030

Comentarios

Deja un comentario