Santiago Urrutia deja una grata impresión

santi

El piloto uruguayo Santiago Urrutia completó su primer día de pruebas invitado por el equipo Sam Peterson Schmidt Motorsport. Las pruebas continuarán mañana teniendo como sede el circuito “chico” de Sebring, un autódromo que es base de los entrenamientos del equipo estadounidense.
Nuestro compatriota completó cerca de 130 vueltas lo que equivale a unos 320 kilómetros de test.
El equipo quedó impresionado con la rápida adaptación que tuvo nuestro compatriota al punto tal que cerró el día con un registro tres décimas más rápido que la marca que tiene el equipo en ese circuito.
Prueba más que superada: buenos tiempos, cero error pese a que se encontró por primera vez con un IndyLight y en un autódromo nuevo para él.
El coloniense utilizó tres sets de neumáticos para la prueba de este domingo y reservó otros tres para este lunes.
Al final del día, si bien podía seguir girando, piloto y equipo resolvieron dar por finalizada la tarea ya que Santiago tenía un resfrío fruto del rápido cambio de temperatura, que lo tenía algo molesto al final del día.
Mañana volverá a Sebring para completar la prueba a la que fue invitado. La jornada será dedicada a probar distintas configuraciones en el auto de carrera y sacar conclusiones.
Santiago Urrutia calificó las pruebas como muy positivas pero particularmente, se ha sentido muy a gusto con el Ingeniero y con el equipo en general tanto en los días previos como este domingo ya con el trabajo en pista.
En resumen, una toma de contacto con un auto de casi 500 HP que ha sido altamente satisfactoria volviendo a demostrar el campeón de la Pro Mazda que es capaz de adaptarse rápidamente.

Mario Rosa

Comentarios

Deja un comentario