Rally de Punta del Este-Maldonado

mit

ZEBALLOS: “Nunca esperé que se complicara”

DOTTA: “Mañana diferentes a los de hoy”

Venían primero en el Rally de Punta del Este-Maldonado, sacando una buen diferencia, con un excelente ritmo, pero una curva traicionera en tercera velocidad -en lo previo no era de cuidado- los hace volcar y de esta manera tiene que abandonar la dupla del equipo Zeballos Rally Team integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X).

Una verdadera lástima porque esto los lleva a que uno de los objetivos, que es el Campeonato, lo vean ahora un poco más lejos. En el primer tramo marcan el cuarto tiempo y luego en el segundo y tercero son primeros quedando en el primer lugar,con una diferencia con respecto al segundo de casi 15 segundos.

En el cuarto llegan a esa curva que la toman por adentro pero a la salida hay un pequeño terraplén que hace que el auto se ponga de costado y viaje por algunos instantes en dos ruedas para caer sobre el lado izquierdo y dar una vuelta y media.

Con un poco de resignación Rodrigo Zeballos cuenta como fue este vuelco “Una verdadera lástima. Veníamos con un muy buen ritmo, ganando la carrera, pero llegamos a una curva que nunca me esperé que iba a ser tan complicada, el auto toca la parte interna de pasto y agarra un terraplén lo que lleva a que el Mitsubishi se levante y andes unos cuantos metros en dos ruedas hasta que en vez de caer con las dos ruedas nuevamente al piso, cayó para donde menos tenía que haber ido, siendo para el lado izquierdo y volcando una vuelta y media. Ahí se nos terminó la carrera del día sábado”.

Esto lleva a que el Campeonato ahora esté más distante “Se nos complica bastante el torneo, esto no estaba previsto. Ahora el equipo está trabajando mucho para dejar el auto pronto lo mejor posible con el fin de encarar la etapa de mañana y de esta manera acompañar y responderle a la gente que nos vino alentar. Sabemos que esto son carreras, que en el lugar menos esperado estas cosas pueden pasar. Ahora hay que seguir para adelante como lo hemos hecho siempre, largar mañana y continuar en este ritmo muy bueno que traíamos. Igual esto nos amarga mucho porque al ser una curva tonta, cuando veníamos por arriba del camino, nos pasa esto”.

Mientras tanto Sebastián Dotta confirma lo dicho por su piloto “Una lástima porque veníamos muy bien, con un buen ritmo, siendo una carrera muy linda, con un trazado como nos gusta, peleada, pero llegamos a esa curva y el auto que se nos pone de costado para seguidamente volcar. El auto ya está pronto para mañana, solamente nos faltaban los vidrios que ya Prudente nos estaba trayendo. Lo importante es que el auto está bien mecánicamente, no tuvo ningún daño, solamente fueron las chapas y los vidrios”.

Sobre los tramos de mañana los describía el navegante que “Son bastante diferentes a los de hoy. El denominado Los Vertientes que es un faldeo bastante rápido, mucho más plano que los de hoy, donde hay pocas lomas, donde hay alturas chicas, es un tramo rápido, de piso muy sano, un poco más arenoso que los de hoy. Luego tenemos el del Rincón del Indio que es un tramo para la gente con el típico piso de balastro suelto donde los autos se deslizan mucho y la gente lo disfruta bastante”.

Mañana veremos nuevamente un andar fuerte por parte de la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, tal cual nos tiene acostumbrado, en busca de obtener la etapa y quizás también el Power Stage con el fin de acortar en algo esa diferencia en el Campeonato Nacional de Rally.

El primero, Las Vertientes, será a las 09:00 hs y los dos últimos especiales, Rincón del Indio, otorgan puntaje extras al ser Power Stage, serán a las 13:05 y a las 14:27 hs.

Robert Gianola
Fotos: Emilio Ibarra

Comentarios

Deja un comentario