Inscripciones habilitadas para los Primeros Juegos Especiales Internacionales

primeros juegos especiales internacionales

Desde el 26 y hasta el 28 de setiembre de 2014 se desarrollará la primera edición de los Juegos Especiales Internacionales en las instalaciones del Campus de Maldonado. Este evento congregará a deportistas -de 8 años de edad en adelante- de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, de variadas disciplinas.
La Dirección General de Deportes de la Intendencia Departamental informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los Primeros Juegos Especiales Internacionales.
El evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones del Campus de Maldonado desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de setiembre inclusive. Contará con la participación de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a todos los departamentos de Uruguay, así como de los países invitados: Argentina, Chile, Colombia y Brasil.
Podrán participar los deportistas de 8 años en adelante -no existe límite de edad- que posean discapacidad intelectual. Las categorías serán las siguientes:
Deportes individuales
Infantil: De 8 a 11 años.
Junior: De 12 a 15.
Senior: De 16 a 21.
Master: De 22 a 29.
Senior-Master: De 30 en adelante.
Deportes colectivos
Mayor: De 16 a 21 años.
Superior: De 22 en adelante.
Disciplinas y premiación
Los deportes de competición aparecen a continuación: atletismo, natación, fútbol 7, basquetbol y equitación adaptada. Mientras que las disciplinas demostrativas consistirán en: fútbol y basquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, golf, quadrugby -deporte paralímpico en silla de ruedas-.
Todos los competidores serán premiados en función de las pruebas en las que participen, ya sea individual o colectiva, de la siguiente manera:
Primer puesto: Medalla de oro.
Segundo puesto: Medalla de plata.
Tercer puesto: Medalla de bronce.
Del cuarto al octavo puesto: Distintivo o escarapela.
Los deportes de demostración recibirán mención especial.
Inscripciones
En primer lugar, es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra adjunto. Una vez completado, se puede enviar por correo electrónico a eventos@maldonado.gub.uy o dirigirse personalmente a la oficina de Eventos -primer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-, durante los días hábiles, entre las 10 y las 14 horas.
La pre inscripción o inscripción participativa se efectuará hasta el 18 de julio, mientras que la anotación nominal con detalles y planillas completas es hasta el 15 de agosto de 2014.
La organización de esta primera edición es efectuada por el Ministerio de Turismo y Deporte -Dirección Nacional de Deportes-, la IDM -a través de la Dirección de Deportes- y la ONG Atletas Especiales Región Este (AERE).

14548_17f1a0_Primeros Juegos Especiales14548_492a68_Formularios de inscripcion

Comentarios

Deja un comentario