“El auto no tenía el ritmo del sábado”

 

 

 

La segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Sochi, Rusia, en el marco de la 8ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3 tuvo un desarrollo accidentado.
Una múltiple colisión a poco de comenzado el GP dejó a tres pilotos fuera de carrera. Nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen GP) pudo salir indemne de la situación aunque cediendo alguna posición. También en el arranque de la carrera Eriksson (Koiranen GP) golpeaba a Fontana (ART) y dejaba a éste fuera de competencia lo que le valía luego al piloto de Koiranen GP un “pase y siga” por boxes.
Si bien felizmente no hubo consecuencias físicas, la carrera fue detenida con Bandera Roja .
Al reanudarse la competencia con Auto de Seguridad, Santiago Urrutia estaba 10º. tras partir desde el 14º. y en esos giros iniciales trató de mantener la posición ante varios rivales que le atacaban. Trató de ir por más pero el auto no estaba igual al sábado y defendiendo esa posición se fue levemente cediendo posiciones. Otra vez a recuperar. La competencia se neutraliza sobre el final por otro accidente y se relanza faltando una vuelta donde Urrutia logra mejorar un lugar y finalizar 12º.
“En cuanto a la segunda carrera del día domingo, Santiago Urrutia señaló lo siguiente: “la largada estuvo muy complicada. Lo pude hacer bien y mejorar cuatro lugares. Pero estuvo muy difícil… Quedé décimo pero enseguida me dí cuenta que el auto no tenía ritmo. El sábado sí; pero el domingo no tuve ritmo y defendí todo lo que pude ese décimo lugar. Cubriendo la cuerda en un momento me fui un poco ancho y perdí muchos lugares. Sobre el final pude recuperar porque el auto empezó a comportarse mejor y volví al ataque. Si bien conseguí recuperar algún lugar y terminar 12, de todas maneras me quedé con la sensación de que si el auto tenía el buen ritmo que tuvo el sábado, se podía terminar la carrera entre los diez mejores”, concluyó.

Mario Rosa

Comentarios

Deja un comentario