Carrera 5 de 18: Resonante victoria de Santiago Urrutia

BARBER 2

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) consiguió una espectacular victoria en el autódromo Barber de la ciudad de Birmingham y con ello, ascendió a la cuarta posición en el campeonato de la especialidad.
Partiendo desde la tercera posición, el piloto compatriota salió decidido a buscar la victoria. Primero superó a Dean Stoneman (Andretti) y quedó segundo para luego realizar una maniobra riesgosa (pero efectiva) de adelantamiento ante Ed Jones (Carlin) que resistió todo lo que pudo pero la batalla la tenía ganada el coloniense al colarse por la parte interior de la curva siete.
De allí en más, una seguidilla de vueltas rápidas le permitieron a Santiago Urrutia poner distancia con sus rivales hasta llegar a los cinco segundos.
Es que el ritmo que impuso el piloto oriundo de Miguelete fue aplastante e incluso al promediar la carrera (giro 16) se dio el lujo de estampar la vuelta rápida de carrera.
Tremenda victoria que le llega en el momento justo pensando en el campeonato -de octavo a cuarto- y también para redimirse del error del sábado cuando golpeó a Felix Rosenqvist (Belardi) e hipotecó buenos puntos.
Tras la carrera 5 de 18, Santiago Urrutia consigue ponerse en la lucha por el título, el gran objetivo 2016.
El piloto de Emiratos Ed Jones es el nuevo de un campeonato que ya tuvo tres punteros: Kiaser, Serralles y ahora Jones.

Tabla General
Clic:
CAMPEONATO

Mario Rosa

Comentarios

Deja un comentario