Campeonato Nacional De Rally, sexta fecha

rally

Desde el 22 al 24 de agosto se estará realizando la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Toto del Cerro” que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally en su sexta fecha .Así mismo será también la tercera fecha de la segunda rueda. Un Rally de Paysandú que contará con la presencia de la tripulación compuesta por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX que tratará de continuar en la punta del Absoluto y lograr la segunda rueda donde están empatados con Martín Cánepa-Omar Cánepa.

Una competencia donde el año pasado no estuvo presente Zeballos-Dotta pero son muy optimistas a continuar por el buen desempeño que han realizado este año tras un trabajo a conciencia por parte de todo el equipo Zeballos Rally Team. Por supuesto que saben muy bien que no es nada fácil, que tienen duros rivales, pero justamente eso es lo que los motiva más a continuar trabajando.

El Mitsubishi Lancer Evo IX está pronto, se le ha realizado los controles de rigor para cada una de las competencias e incluso ya ha sido probado con buenos resultados.

“Lamentablemente el año pasado no lo pudimos correr pero nos hemos estado interiorizando sobre cómo es la topografía para ir teniendo una idea, además nos han comentado que los caminos elegidos para este año son mucho más lindos que el año pasado”, abordaba en el inicio de la conversación Zeballos.

Luego Rodrigo se refería a la manera que van a encarar esta carrera y de lo disputado que está el Campeonato “Por supuesto, como es nuestro estilo, saldremos a ganar esta fecha y a seguir pensando en el Campeonato el cual está muy parejo, muy peleado. Es cierto que tenemos una pequeña luz a nuestro favor que no dice nada. Esperamos que en Paysandú nos vaya bien para seguir sumando y así estar cada vez más cerca de este certamen que buena falta nos hace por lo bien que ha trabajado todo el equipo en este 2014. En cuanto a cómo encararemos este fin de semana será la de ir de menos a más, de tratar de salir a un ritmo lo más rápido posible, tal cual lo hacemos siempre”.

Como decíamos anteriormente al auto se le ha hecho el mantenimiento para cada competencia “Al auto se le ha realizado lo mismo que se hace siempre entre una carrera y otra, o sea una revisación general, desarme y luego probar, cambiar lo que sea necesario si no está bien, probar de vuelta, enchufar la computadora, ver que ésta indique que está todo correcto, volver a probar hasta que todo esté en óptimas condiciones para de esta manera estar cien por ciento seguros de que el auto que estamos llevando está perfecto, tal como ha sucedido este año”.

Cuando se está cerrando la segunda fecha el balance es muy bueno “Es muy bueno porque estamos primeros y eso nos pone muy contentos porque eso significa que seguimos trabajando muy bien todo el equipo, con mucha responsabilidad, mucho profesionalismo dentro de todo lo amateur que es esto. Todo el equipo está siempre con muchas ganas de hacer las cosas bien y pensando en ganar el Campeonato. Para que esto suceda tenemos que andar bien en la carrera, tratar de ganarla y si no se puede, pensar en el torneo y salir lo mejor posible. Además en esta fecha se estará definiendo lo que será la rueda y si la ganamos a lo que hay que sumar que en la primera la obtuvimos, nos dejaría muy bien posicionado, pero todavía hay que pasar Paysandú donde será una carrera muy dura, donde no será fácil, hay que estar atento, con tramos nuevos”, finalizaba diciendo “Coco” Zeballos.

El Rally de Paysandú estará teniendo su largada simbólica el viernes a partir de las 19 hs desde la Plaza Constitución. El sábado serán 6 PE que tendrán 105,90 kms y de Enlace 150,90 kms para una distancia total de 256,80 kms. Para el Día 2, el domingo, tendremos 5 PE que suman 46.20 kms, de Enlace 84,90 kms y una distancia total de 131,10 kms. El total de esta sexta fecha será de 152,10 kms que corresponden a 11PE, de Enlace 235,80 kms y una distancia total de 387,90 kms.

Robert Gianola

Comentarios

Deja un comentario