Ministro Aguerre y Diputada Santalla celebraron los 100 años de SOFOVAL

Mercedes-Aguerre
Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Presidente de Plan Agropecuario Ing. Agr. Mario Pauletti, la Diputada Mercedes Santalla y su suplente Mtro. Nicolás Viera, se desarrolló el festejo por los 100 Años de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense.
La actividad tuvo lugar en el gimnasio del Club Atlético Esparta y contó con la participación de más de un millar de personas que se acercaron para festejar tan importante conmemoración.
La Diputada Santalla señaló que “sin dudas estamos celebrando una jornada muy importante. Cien años de una sociedad de fomento, para un país como el nuestro, es un fenómeno interesante porque nos permite observar la construcción social y productiva que históricamente ha tenido Uruguay”.
“Cien años no es un día, por lo tanto es importante pensar en los cometidos originales de este colectivo para poder mejorar el hoy y proyectarse al mañana como una institución sólida y comprometida con su comunidad y con su tiempo” dijo la legisladora.

Mercedes - Nicolás
Por su parte, el Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre fue contundente en afirmar que SOFOVAL “es una herramienta aggiornada con el esfuerzo de los dirigentes que a lo largo de 100 años han dedicado su tiempo para realizar esto en comunidad”.
También destacó “lo que representan los valdenses en la historia de la humanidad” resaltando el principio de austeridad y de ahorro con “grandes valores” que hacen del departamento de Colonia, “un lugar distinto al resto del Uruguay”.

Comentarios

Deja un comentario