Instituciones colonienses pueden verse beneficiadas por el presupuesto quinquenal

presupuesto
Instituciones de Juan Lacaze, Colonia Cosmopolita y Rosario podrían verse beneficiadas con partidas presupuestales del Gobierno Nacional
Dos instituciones de Juan Lacaze, una de Colonia Cosmopolita, una de la ciudad de Rosario y otra de alcance departamental podrían ser beneficiadas por el Gobierno Nacional con dinero proveniente de partidas presupuestales de “subsidio y subvenciones”.
Acogerse a este beneficio significa que cada institución que se presenta, se está postulando para recibir partidas de dinero anuales durante los cinco años que rige la ley de presupuesto. Cada institución debe solicitar audiencia ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento y cuando son convocadas, deben presentar el plan de trabajo que desean desarrollar y establecer el destino de la partida de dinero que recibirán.
Luego, una comisión integrada para tales fines, evalúa las diferentes propuestas y otorgan las partidas en caso de entenderlo oportuno.
Las instituciones colonienses que se presentaron fueron ONG “Voz de la mujer” de alcance departamental,Biblioteca “José Pedro Varela” de Rosario,Centro de Equinoterapia “El Tornado” de Colonia Cosmopolita, Biblioteca “José Enrique Rodó” de Juan Lacaze y Granja “Esperanza sabalera” de Juan Lacaze; las solicitudes fueron canalizadas mediante el equipo de la diputación del Frente Amplio.

presupuesto2
La Diputada Mercedes Santalla acompañó a la mayoría de las instituciones en sus comparecencias ante la Comisión de Presupuesto. En ese sentido, la legisladora manifestó que “es nuestra función acercar el Parlamento con la sociedad. En este caso, algunas instituciones se presentan por segunda vez y otras es su primera oportunidad. Veremos si la comisión otorga el apoyo, igualmente creemos que es muy positivo que estas instancias de puedan dar”.
“Las instituciones necesitan dinero para trabajar y ya que está esta oportunidad nos parece oportuno respaldar las solicitudes porque estamos pensando en gestión cultural a futuro” indicó Santalla.

Comentarios

Deja un comentario