Importante propuesta de Darío Brugman candidato a Intendente por el Frente Amplio

en costa del inmigrante

Darío Brugman adelantó que se crearán Comisiones Especiales de Vecinos donde no haya Municipios

El martes 17, acompañado por la Lic. Andrea Schunk, el Prof. Fernando Maddalena, el Lic.Cristian Pos y la Mtra. Liliana Chevalier, integrantes de los equipos de Turismo, Cultura y Patrimonio, desde horas del mediodía realizó un amplio recorrido por la zona este del departamento, comenzando en Puerto Concordia, La Paz, Colonia Valdense y finalizando en la denominada “Costa del Inmigrante” que nuclea varios balnearios entre la desembocadura del río Rosario y el arroyo Cufré.

puerto concordia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En reunión con dirigentes del Club Náutico Concordia, se tomó contacto con las actividades y proyectos del Club, se conversó sobre las potencialidades de la zona para el turismo náutico: la navegación por el río, las travesías de canotaje y el alquiler de canoas para visitantes, resaltando la importancia de la zona y del río Rosario como elemento vinculador para las ciudades de La Paz, Rosario, Colonia Valdense y Nueva Helvecia.

Con integrantes del Movimiento Lapaceño, se expuso sobre los diversos proyectos que han intentado impulsar para La Paz, vinculados al Vertedero, al Templo Evangélico Valdense y a la Plaza de Deportes; el desarrollo del proyecto premiado por “Cosas de Pueblo” (Uruguay Integra), que trabajó temas de identidad local y que culminará los próximos 21 y 22 de marzo con el evento “Lou Festin” (El Festival). Finalmente se destacaron las urgencias en la recuperación del Templo Evangélico, el Puente Negro, y mejorar el transporte interno.

Con artesanos de La Paz y de Colonia Valdense, se conversó sobre el funcionamiento de ambos grupos, el movimiento de visitantes a la zona, planteando necesidades de capacitación, de cartelería turística y de integración de la región.

Comentarios

Deja un comentario