“Francisco Papa” esta en Montevideo

Francisco Papa

El nuevo barco de Buquebus toco puerto de Montevideo exactamente a la hora 16.15 de este viernes 2 de Agosto.

La embarcación, que lleva el nombre de Francisco Papa, en homenaje al actual Pontífice, unirá las capitales de Uruguay y Argentina en apenas 2 horas y 12 minutos desde fines de septiembre de 2013.

Buquebus comenzará a cruzar el Río de la Plata con este buque que se destacará por su velocidad y por contar con un sistema de propulsión amigable con el medio ambiente.

Datos del barco
Tipo de barco: Ro-ro/passenger ship
Año de construcción: 2013
Eslora x Manga: 99 m X 26 m
Gross Tonnage: 7109, Desplazamiento: 500 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 45.5 / 29.7 knots
Bandera: Uruguay [UY]
Identificativo de llamada: CXOJ
IMO: 9610028, MMSI: 770576272

La embarcación ofrecerá la posibilidad de viajar en las clases turista económica, turista, primera y salón especial. Además, contará con un salón VIP, sala de reuniones y cinco espacios gastronómicos.

La nave “utilizará un sistema de propulsión alimentado con gas licuado, lo que permitirá eliminar casi en un 100% las emisiones contaminantes”.

Para contar con el combustible necesario para operar la embarcación, la compañía instaló en Argentina una moderna planta de producción de gas licuado.
Buquebus incorporó recientemente la primera unidad de su flota de ómnibus eléctricos, denominada Huella Verde. La unidad realiza el itinerario turístico que la empresa ofrece en Colonia del Sacramento, al oeste de Uruguay.

Próximamente se sumarán otros ómnibus eléctricos que cubrirán los servicios de larga distancia que brinda Buquebus. A su vez, la compañía prevé instalar plantas de energía solar en Uruguay para abastecer a estas unidades.

“La adquisición del nuevo barco nos llena de satisfacción, porque permitirá a nuestros clientes disfrutar de viajes más cortos y confortables, y también porque estaremos realizando un aporte significativo a la preservación del medio ambiente”, Palabras de Juan Carlos López Mena.

Está previsto que a fines de septiembre la embarcación sea bautizada en Buenos Aires. El ferry Francisco Papa tendrá como madrina a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Días atrás, López Mena expresó que va a invitar al presidente de Uruguay, José Mujica, y a todos sus ministros, para la ceremonia de bautismo.

Comentarios

Deja un comentario