Comunicados de Jefatura Policía Colonia

 

Ampliando Comunicado de prensa Nº 091-12
INGRESO DE DETENIDO POR HURTO DE MOTO- Colonia
El dia 1 del presente mes, en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones Departamental, se encontraba de patrullaje recupero una moto marca YUMBO, sin matricula, a posterior fueron consultados los registros respectivos pudiéndose establecer que se trata de la moto YUMBO, modelo MAX 110cc, Mat. LAM 576, denunciada como hurtada el dia 31 de marzo pasado, en Seccional Primera.
En procura del autor del ilícito se realizo análisis de las filmaciones que proporcionaron los comercios de la zona del hurto, se estableció el autor del mismo. Acorde a la información obtenida personal policial se hizo presente en la finca sita en calle Libertad, deteniendo a su morador, una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien indagado en actas acepta la autoría del hurto, asimismo en dicha finca se incauta los plásticos faltantes del rodado.
Enterada Justicia competente dispuso conducción del detenido el día 3 de los corrientes, hora 09:30 y el emplazamiento del damnificado para misma fecha y hora a SEDE Judicial, elevación de antecedentes.
ACCIDENTE DE TRANSITO – Colonia
El dia 2 del presente mes, hora 13.30, en circunstancias que por calle Los Plátanos, circulaba en dirección norte, la moto marca BACCIO, modelo X3M 125cc, mat. LAI 901, conducida por una persona de sexo masculino, o,s , 16 años, al llegar a la intersección con calle Morelli colisiono con la moto marca BACCIO 110cc, mat. LAG 928, conducida por otro masculino de iniciales C. D.E.G., o/s de 27 años.
Los motociclistas fueron asistidos en Hospital local siendo certificados, para el adolescente : “politraumatizado. TEC con amnesia del episodio. Traumatismo grave de miembro inferior derecho. Traumatismo de hombro y cara posterior tórax derecho 1/3 superior” y para el restante: “Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fractura de clavícula izquierda, muñeca y rodilla derecha. Se indico radiografía cervical, toráxico y extremidades derechas y consulta con traumatólogo de guardia.” Entrevistada en el lugar una testigo, expreso que los mismos se desplazaban en sentido contrario sin casco protector y a alta velocidad.
Intervino en el hecho personal de Seccional Primera, del GEPP y Policía Técnica; puesta en conocimiento Justicia Letrada dispuso extracción de sangre para ambos conductores para análisis de alcoholemia, Forense para ambos y una vez que se pueda sean indagados al respecto.-
AMPLIACION DE COMUNICADO DE PRENSA Nº 077-12
RECUPERO DE BICICLETA- Rosario
El dia 2 del mes en curso, hora 11.30, se presento en Seccional Segunda una persona de sexo femenino, mayor de edad, con su hijo de 16 años, haciendo entrega de una bicicleta marca WINNER, modelo EVLUTION, de hombre, rodado 26, color gris, aduciendo que el día 01 ppdo. su hijo se la habría comprado a un desconocido por el valor de 500 pesos uruguayos, dudando su procedencia. Se pudo establecer que la misma fue denunciada como hurtada el dia 17 de los corrientes. Puesta en conocimiento Justicia Letrada dispuso entrega del rodado bajo recibo correspondiente a su dueño y elevación de antecedentes.-
HURTO EN FINCA- Carmelo
El dia 2 del mes en curso, hora 20.35, ante llamado telefónico recibido en Seccional Tercera, personal de esta, concurrió a la finca sita en calle Sarandí casi Ansina entrevistándose con la propietaria quien manifestó que hora 19.50 se ausento de su domicilio y a su regreso hora 20.15 constato que personas extrañas habrían ingresado al mismo, mediante el forzamiento de una ventana corrediza del fondo, hurtándole una cámara fotográfica digital marca KODAK, con estuche color azul, un GPS color negro.
Se inspecciono en forma minuciosa fuera de la finca constatando que sobre un montón de leña el/los autor/es del hecho habrían dejado una bolsa de nylon conteniendo una Noteebook con estuche color negro, pronta para volver y llevar. La damnificada avaluó lo hurtado en 300 dólares. Se investiga.-
INGRESO DE DETENIDO POR HURTO DE MOTO- Nueva Palmira
El dia 1º del corriente, hora 18:30, se presento en Seccional Cuarta una persona de sexo femenino, mayor de edad, radicando denuncia escrita en contra una persona de sexo masculino, mayor de edad, por agresiones y amenazas verbales. Misma data hora 23:25, se presento el progenitor de la denunciante manifestando que el mismo individuo momentos antes había concurrido en moto a su domicilio y asomándose a la ventana insultando a su hija .A posterior en circunstancias que personal de esta Seccional realizaba recorridas preventivas por la ciudad, avistaron en calle José E. Rodó al denunciado, J.M.P.P., o/s de 34 años, poseedor de antecedentes penales, desplazándose a pie llevando de tiro una moto marca SUZUKI, mat. LGD 959, quien al percatarse de la presencia Policial dejo abandonada en el lugar, dándose a la fuga por un campo baldío perdiéndose de vista, siendo interceptado a posterior.
Mas tarde se presento una persona de sexo femenino, mayor de edad, con su hermana adolescente, denunciando el hurto de la moto referenciada, puesta en conocimiento Justicia de Paz dispuso que J.M.P.P ingresara detenido a su disposición, que se entere Justicia Letrada quien manifestó que a posterior resolverá si concurre a tomarle declaraciones en la Seccional o deberá ser conducido al Juzgado Letrado quedando el mismo detenido a su disposición.
HURTO DE MOTO EN PROCESO Y CONDUCCION DE ADOLESCENTE- Nueva Helvecia
El dia 2 del mes en curso, hora 20.00, ante la recepción en Seccional Quinta una denuncia por hurto de una moto, se procedió a alertar a todas las Seccionales linderas para su localización, siendo a posterior encontrada a por su propietaria. Concomitantemente se recibió en Seccional Quinta comunicación radial por parte del personal de uno de los móviles de Seccional Segunda de Rosario solicitando apoyo Policial en paso de la Tranquera, por haber avistado a dos desconocidos del sexo masculino circular en una moto de similares características, quienes al percatarse de la presencia Policial, dejaron abandonada la moto marca YUMBO 110cc, mat. LCE 959, de color negra, en el lugar, dándose a la fuga a campo traviesa, lográndose la detención de uno de ellos, quien conducido a esta Seccional resulto ser un adolescente de 16 años, quien indagado al respecto en presencia de su responsable dijo que concurrió a Nueva Helvecia en compañía de un amigo (de quien se negó a portar su nombre) en ómnibus, que luego de dar varias vueltas decidieron hurtar la mencionada moto frente a la plaza principal sobre calle Gilomen y Treinta y Tres para regresar a la ciudad de Rosario. A posterior se presento una persona de sexo femenino, mayor de edad, denunciando el hurto de la moto en cuestión. Puesta en conocimiento de los hechos Justicia de Paz, dispuso entrega del menor a su responsable, se procure la localización del segundo participe del hecho y entrega del rodado a su propietaria. Al momento se trabaja en referencia a lo dispuesto por la justicia.
INCAUTACION DE VEHICULO- Colonia
El dia 2 del corriente mes, hora 05:40, ante llamado telefónico anónimo recibido en Seccional Séptima solicitando presencia Policial en la salida de un local bailable del Real de San Carlos, por haber personas tirando botellas de vidrio en la calle promoviendo desorden. Personal policial realizo patrullaje por la zona no constatando lo denunciado. A posterior y de regreso a la Seccional avistaron frente a la Iglesia San Benito, al auto marca RENAULT, modelo 12 TS, mat LAA 9189, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, en aparente estado de ebriedad, circulando en sentido contrario, subiendo en determinado momento a la vereda, recorriendo unos 15 mts. aproximadamente, el mismo es interceptado y conducido a la Seccional realizándosele espirometría, que arrojo como resultado “2.275”, procediendo al retiro de la libreta de conducir, realizándole las correspondientes infracciones. Puesta en conocimiento Justicia Letrada que el conductor entregue llaves del rodado, pudiendo retirar las mismas un mayor de edad con libreta de conducir y que no haya consumido alcohol, no privación de la libertad y orbita policial.
VUELCO DE VEHICULO- El Chileno
El dia 2 del mes en curso, hora 08.55, en circunstancias que por Ruta Nº 21 en dirección sur, circulaba la camioneta marca VW, modelo SAVEIRO, mat. LGA 3518, conducida por G.S.P., o/s de 38 años, quien al llegar a la altura del Km. 267 e intentar pasar la curva de “Punta Gorda” se encontró con un auto de color blanco que circulaba en sentido contrario con parte de su estructura en el carril contrario y al abrirse hacia su derecha muerde la banquina perdiendo el dominio del rodado, dándose varias vueltas quedando volcada en dirección contraria.
El conductor fue asistido en Sanatorio CAMOC de la ciudad de Carmelo siendo certificado: “Traumatismos leves sin pérdida de conocimiento. Edema Labio superior afección mucosa. Hematoma frontal temporal izquierdo, hematoma parieto occipital derecho.” Puesta en conocimiento Justicia de Paz dispuso presencia de Policía Técnica, espirometría, lo que se efectivizo arrojando resultados negativos y elevación de antecedentes. Intervino en el Hecho personal de Seccional Undécima del Chileno.

Deja un comentario