Buscan transformar Escuela 114 de Carmelo en Tiempo Extendido

esc 114 carmelo

La Escuela 114 de Carmelo, ubicada en Barrio Centenario, cuenta con 122 alumnos del barrio y zonas aledañas teniendo amplia cobertura entre niños del Barrio Lomas.

Maestras y Comisión de Fomento buscan transformar la institución en Tiempo Extendido, lo cual ayudaría a potenciar el vínculo de la institución con la sociedad y el barrio, siendo la escuela, la única referencia que tienen muchas familias.

El pasado jueves, una delegación integrada por la Maestra Directores, docentes y padres de la institución se reunieron con la Diputada Mercedes Santalla y su suplente Mtro. Nicolás Viera con el fin de intercambiar acerca de la iniciativa que pretenden llevar a cabo.

En ese sentido, la legisladora explicó que “vimos un grupo de trabajo fuerte, con objetivos claros y que va tras una causa justa: mejorar la oferta educativa y extender el acceso a la educación pública de todos los niños del barrio”.

“Nosotros estamos comprometidos con la educación y además tenemos muy buen vínculo con las autoridades departamentales de primaria y también a nivel de CODICEN. Nuestra función es, justamente, generar diálogo y los nexos posibles para unir las demandas sociales con quienes ejercen la responsabilidad de la toma de decisiones, y así lo haremos” enfatizó Santalla.

Además, dijo que “causas como estas no debemos dudar en apoyarlas aunque debemos tener claro las realidades, las posibilidades y las prioridades del sistema. Tenemos elementos para comenzar a trabajar y así lo haremos. Cuando tengamos novedades regresaremos”, añadió.

Comentarios

Deja un comentario